Thursday, 14 November 2019
El reino de los cielos - 2º ESO - Peli y ficha de visionado
Aquí os dejo el enlace para la película (por si alguien necesita verla) y la ficha de visionado que hay que completar y que se va a corregir y calificar.
https://drive.google.com/drive/folders/1_dA_lHOzY-vsidIJNSOs0RlorQ4zKdJK?usp=sharing
Como siempre, hay que enviarla o compartirla con mi correo:
pedromiguel.abarca@murciaeduca.es
Monday, 11 November 2019
Material para repasar el Tema 2 (2º ESO) - La Europa Feudal
Aquí os dejo el enlace para que podáis repasar y estudiar en casa.
https://drive.google.com/drive/folders/1vmxIZqs1e85fPWjDEEcyJelK3NTInZFe?usp=sharing
Tuesday, 5 November 2019
Trabajo voluntario para 3º y 4ºESO - Restos del pasado industrial en Águilas
Para concluir el tema del Sector industrial y de la industrialización, he pensado en poner un trabajo voluntario (no obligatorio).
Este trabajo será individual y consistirá en localizar en el pueblo de Águilas, o alrededores, distintos elementos que estén relacionados con el pasado industrial de nuestra localidad.
Hay que ir y encontrarlos. Entonces se hace una fotografía junto a ellos y se da una pequeña descripción acerca de qué eran y para qué servían. Nada más.
Como siempre, la manera de entregar estos trabajos será a través del correo electrónico: pedromiguel.abarca@murciaeduca.es
El plazo de entrega será hasta el día viernes 15 de noviembre.
Thursday, 31 October 2019
DICCIONARIO ARTÍSTICO 2º ESO
DICCIONARIO ARTÍSTICO (EDAD MEDIA I)
Se trata de un trabajo individual (una persona
solo hace su trabajo correspondiente).
El objetivo es ir haciendo un diccionario artístico con
imágenes.
Os voy a dar una serie de conceptos
de arte o de obras artísticas destacadas de los periodos que vamos
viendo.
Vosotros, vais a buscar una definición
sencilla (que se entienda) y
una imagen para acompañar ese concepto.
Si
es una obra, hay que poner la fotografía e indicar su nombre, su localización
(dónde está) y cuándo se hizo.
El formato del diccionario debe ser digital, es decir, usar las presentaciones de Google o Power point para cada uno de los términos u obras artísticas. Se pone la imagen o imágenes (en gran tamaño) y se añaden los datos o definición sencilla de cada una.
El trabajo se compartirá con mi cuenta de correo a través de Drive o se envía por correo a la misma cuenta: pedromiguel.abarca@murciaeduca.es
Voy a dividir el trabajo en distintos estilos artísticos:
ARTE VISIGODO:
Arco de herradura
Orfebrería
Iglesia de San Pedro de la Nave
Iglesia de San Juan de Baños
Corona de Recesvinto
ARTE BIZANTINO:
Mosaico
Basílica de Santa Sofía de Constantinopla
Mosaicos de Teodora y de Justiniano de la iglesia de San Vital de Rávena
ARTE ISLÁMICO:
Gran mezquita de La Meca
Cúpula de la Roca en Jerusalén
Mihrab de la mezquita de Córdoba
Sala de los Abencerrajes de la Alhambra
ARTE VISIGODO:
Arco de herradura
Orfebrería
Iglesia de San Pedro de la Nave
Iglesia de San Juan de Baños
Corona de Recesvinto
ARTE BIZANTINO:
Mosaico
Basílica de Santa Sofía de Constantinopla
Mosaicos de Teodora y de Justiniano de la iglesia de San Vital de Rávena
ARTE ISLÁMICO:
Gran mezquita de La Meca
Cúpula de la Roca en Jerusalén
Mihrab de la mezquita de Córdoba
Sala de los Abencerrajes de la Alhambra
Friday, 25 October 2019
TRABAJO – 4º ESO
TRABAJO –
4º ESO
INVENTOS
DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
El
trabajo se realizará de manera individual o en parejas.
Cada
trabajo consistirá en explicar a los compañero/as un invento destacado derivado
de la revolución industrial. Por ejemplo, la radio, el teléfono, el
cinematógrafo, el automóvil, el fonógrafo…
Se trata de hablar de:
·
su inventor,
·
de explicar cómo
funcionaba,
·
de comentar cómo
contribuyó a mejorar las condiciones de vida de la sociedad
·
y, por último, de si se
usa en la actualidad o no. Si es así, señalar de qué manera ha evolucionado este invento hasta
nuestros días.
Utilizad unas
estructuras sencillas y cortas. Y también, muchas fotografías para ilustrar el
invento.
Estos trabajos serán presentados en
clase en una fecha por determinar.
Thursday, 24 October 2019
TRABAJO CIENCIAS SOCIALES 3ºESO
- Será individual o en parejas
- Formato: power point o mural
- Tema: Fuentes de energía (ventajas e inconvenientes)
- Idioma: ENGLISH
You
choose one energy source. You use pictures.
You
write the advantages (pros) & the disvantages (cons) of the
energy source
- Fecha de entrega: Martes 29 de octubre
- Se envía o se comparte por drive con: pedromiguel.abarca@murciaeduca.es
Wednesday, 16 October 2019
Materiales para repasar. 2º ESO - Tema 1
Aquí os dejo el enlace para que podáis preparar el próximo examen del tema 1.
https://drive.google.com/open?id=1xXbmYYWBVsHmnCH_JtUmAB0YeoF2XoVB
Subscribe to:
Posts (Atom)
TAREAS SEMANA 8 DE CONFINAMIENTO
Como siempre, las tareas se envían por correo o se comparten con pedromiguel.abarca@murciaeduca.es ¡Vamos allá! 2º ESO A: - página 215...
-
1) Esta tarea es para realizar un folleto turístico (también se podría hacer en formato de vídeo)sobre la localidad de Águilas donde t...
-
Aquí os dejo el enlace para la película (por si alguien necesita verla) y la ficha de visionado que hay que completar y que se va a corre...
-
1. AUSTRALOPITHECUS: Tenía un cerebro poco desarrollado; caminaba sobre 2 piernas pero seguía trepando a los árboles; no fabricaba ...