En este último trimestre se va a realizar un trabajo sobre historia oral.
Es decir, vuestro papel será el de hacer de historiadores y los protagonistas serán los miembros de vuestra familia que serán entrevistados por vosotros.
El objetivo del trabajo es el de poner de manifiesto los aspectos de la vida cotidiana de la vida pasada: cómo han ido cambiando con el paso del tiempo. En este sentido, sería interesante que os centréis en temas como la alimentación, los juegos/juguetes de la infancia, la vestimenta, etc.
Como siempre, hay libertad para tratar estos temas u otros más personales si así os parece correcto. También se puede trabajar con más de un miembro familiar. Lo interesante es cómo han ido cambiando las cosas con el paso del tiempo. En lo único que quiero insistir es el formato de entrevista. Tenéis que hacer un cuestionario para ahondar en los temas que queráis abordar.
En cuanto a la presentación del trabajo, el formato será libre: puede ser en forma escrita, en forma de audio de voz, o en forma de vídeo (los dos últimos -las grabaciones- serían los más adecuados por el carácter de testimonio recogido que tiene esta manera de estudiar la Historia).
Veréis cómo se pueden aprender muchísimas cosas de las personas mayores que nos rodean.
Es decir, vuestro papel será el de hacer de historiadores y los protagonistas serán los miembros de vuestra familia que serán entrevistados por vosotros.
El objetivo del trabajo es el de poner de manifiesto los aspectos de la vida cotidiana de la vida pasada: cómo han ido cambiando con el paso del tiempo. En este sentido, sería interesante que os centréis en temas como la alimentación, los juegos/juguetes de la infancia, la vestimenta, etc.
Como siempre, hay libertad para tratar estos temas u otros más personales si así os parece correcto. También se puede trabajar con más de un miembro familiar. Lo interesante es cómo han ido cambiando las cosas con el paso del tiempo. En lo único que quiero insistir es el formato de entrevista. Tenéis que hacer un cuestionario para ahondar en los temas que queráis abordar.
En cuanto a la presentación del trabajo, el formato será libre: puede ser en forma escrita, en forma de audio de voz, o en forma de vídeo (los dos últimos -las grabaciones- serían los más adecuados por el carácter de testimonio recogido que tiene esta manera de estudiar la Historia).
Veréis cómo se pueden aprender muchísimas cosas de las personas mayores que nos rodean.
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