Buenos días a todos, como ya os dije en la entrada anterior en este mismo blog, os dejaré por aquí las instrucciones para que podáis trabajar, casi con normalidad en esta situación de emergencia de excepcional importancia.
También os comenté que mi intención es NO sobrecargaros de trabajo, así que para esta Semana 1 de reclusión os voy a indicar, por cada curso, lo que debéis hacer. Como es lógico, deberéis enviar o compartir con pedromiguel.abarca@murciaeduca.es las tareas una vez completadas (estas tareas deberán estar terminadas para el domingo hasta las 23:59 horas, es decir, antes de que acabe la semana 1).
Si alguien tiene dudas o necesita alguna aclaración que contacte conmigo en el correo mencionado arriba.
Empezamos por los distintos niveles:
2º ESO: Simplemente tenéis que terminar los trabajos que ya se pusieron por aquí en este blog. Voy a recordaros todos los que son, que son unos cuantos:
- Diccionario artístico. Obras destacadas medievales en España.
- El camino de Santiago. Pequeño cuestionario y trabajo de recogida de información.
- La herencia de al-Ándalus. Trabajo de investigación.
Con los trabajos 2 y 3 se pondrá la nota del examen que nos faltaba.
3º ESO: Vosotros estáis al día, ya que pudimos finalizar el tema a tiempo, antes de irnos por el cierre forzado, pero como no vamos a poder hacer el examen habrá que hacer un pequeño trabajo y enviar el que faltaba (por si alguien aún no lo ha hecho).
- Los principales problemas del medio ambiente (ya puestas las instrucciones en este blog). Debe estar terminado y enviado ya.
- El descubrimiento de América y las exploraciones geográficas. Aquí tenéis que desarrollar un trabajo que cumpla los siguientes apartados. No olvidéis que servirá de nota de examen, así que debe ser un trabajo individual. Hay que señalar:
- Valorar la figura de Cristóbal Colón y su impacto en la Historia. Es decir, justificar si fue positivo o negativo su "descubrimiento".
- Analizar los intercambios entre América y Europa. Indicar qué cosas (animales, plantas, enfermedades...) van de continente a continente. Hay que razonar la importancia que tuvieron para la vida cotidiana de las personas.
- La primera vuelta al mundo. Explicar quiénes componían la expedición (barcos y marinos); cuál fue su recorrido; cuándo salieron y cuándo llegaron; explicar la importancia de este acontecimiento.
- Investigar otros intentos de encontrar una ruta distinta que atravesara América y señalar cómo se hace hoy día y por dónde. ¿Cuándo se creó esa obra?
- Explicar las teorías terraplanistas en contraposición a la primera vuelta al mundo. Valora su importancia en el mundo actual y explica cómo es esto posible.
- Inventos desarrollados en la Primera y Segunda Guerras Mundiales o en el periodo de entreguerras. Trabajo ya explicado en este blog. Lo único, que como sé, que algunos de vosotros habíais preparado una explicación que no salía en la presentación, ya que se iba a explicar durante la exposición, lo que os pido es que me hagáis llegar esa explicación (como texto, como audio, o como vídeo).
2º BACHILLERATO: Como ya os dije en clase, tengo todos los instrumentos para evaluar este trimestre (comentario de texto y examen), pero eso no significa que tengáis que trabajar en solitario. Ya sabéis que cada uno debe remar su propia canoa... y llevarla a buen puerto, si es eso posible. Por lo tanto, os pido que trabajéis, que tenéis el material para ello. También, estad atentos al Aula Virtual o a la carpeta de Drive con los materiales, ya que voy a subir unos vídeos documentales que espero que os faciliten vuestra tarea de aprendizaje. Como trabajo os pido lo siguiente:
- Resumen manuscrito de los temas 1 y 2 del siglo XX, esto es, de "Declive y crisis de la Restauración. El reinado de Alfonso XIII" y de "La dictadura de Primo de Rivera". Me enviáis una prueba de vuestro resumen, para que vea que vais trabajando.
Nada más. Un saludo, paciencia y espero vuestros trabajos. Ánimo.
No comments:
Post a Comment