TAREAS SEMANA 3 DE CONFINAMIENTO
Profesor: Pedro Abarca
Antes de detallar las tareas, me gustaría decirle a todo el
mundo que puede enviar las tareas, aunque haya pasado el plazo que se ha
puesto. Entendemos la situación tan difícil que todos estamos atravesando. Lo
importante, además de tener salud, es que vayamos haciendo algo.
Como siempre, las tareas se envían por correo o se comparten
con pedromiguel.abarca@murciaeduca.es
¡Vamos allá!
2º ESO A:
Visionado de la película "El Cid, la leyenda" y
completar la ficha que está en la misma carpeta que la película.
El enlace es este: https://drive.google.com/drive/folders/1pAIRUyhDkEzVrRdgtTODb5ar0HFUlSC_?usp=sharing
3º ESO A y B:
Realización de un cuestionario y de una reflexión sobre la
Globalización.
LA GLOBALIZACIÓN, CUESTIONARIO PERSONAL
Podemos decir, que con el
"descubrimiento" de América por Cristóbal Colón se inició el proceso
de globalización, situación en la que vivimos totalmente inmersos en estos
días.
Vas a responder a un cuestionario personal y a realizar una pequeña reflexión.
1)
CUESTIONARIO:
a) ¿Cuál
es tu grupo musical o cantante favorito? ¿De dónde es originario?
b) Indica
el título de la última película que hayas visto en el cine. ¿De qué nacionalidad
es?
c) ¿Cuál
es tu libro o cómic preferido? ¿En qué idioma se escribió originalmente?
d) Señala
quiénes son tus ídolos o personas que admiras. ¿De dónde son? ¿Por qué te
gustan?
e) ¿Tienes
algún tipo de comida que te guste más? ¿Sabes indicar su origen?
f) Haz
una lista con tus objetos preferidos o de más uso (da igual si son prendas de
ropa, juguetes...). Entre 3 y 5 está bien ya. ¿De qué marca son? ¿Podrías
indicar en qué lugar o lugares están fabricados? ¿Dónde y cómo los has obtenido
(comprado en... o regalo de...)?
g) En
tu hogar ¿hay una televisión o un automóvil? Investiga la nacionalidad de la
marca y dónde se ha construido.
2)
REFLEXIÓN:
Una vez realizado este cuestionario, ¿puedes decir que la globalización te
afecta? ¿Es algo positivo o negativo? ¿Qué aspectos positivos tiene? ¿Hay
algunos que sean negativos? ¿Crees que en otros lugares del planeta se vive de
manera similar a como tú vives?
4º ESO A,B y C (no bilingües):
Preguntas concretas y pequeña reflexión personal.
1.
¿En qué fecha se considera que acaba la
Segunda Guerra Mundial en Europa? ¿Con qué acontecimiento?
2.
¿Cuándo se finaliza la guerra en la zona del
Pacífico? ¿Qué hecho provocó la rendición de Japón?
3.
Reflexiona: ¿Era realmente necesario el
lanzamiento de la bomba atómica?
4.
Investiga el número de cifras de muertos,
heridos y desplazados que dejó este conflicto.
5.
OPINIÓN PERSONAL: ¿Podría repetirse un
conflicto como la Segunda Guerra Mundial hoy?
2º Bachillerato (alumnos bilingües):
Fin de los resúmenes pendientes y trabajo en modelos
de examen que voy a compartir. Centraos en la primera parte del temario y en el
siglo XIX. Por ahora, vamos a dejar al margen, el siglo XX.
https://drive.google.com/open?id=1DlUsiD7e-i36vWtnbWQPy0KDhu8aGXfy
https://drive.google.com/open?id=1AnUBVQd_z8FFLcX2NpSsx_dHSwMT2DIn
¡Ánimo! ¡Ya queda menos! ¡Salud y saludos!
No comments:
Post a Comment